0 $
2,500 $
5,000 $
2,648 $
12 DAYS UNTIL THE END OF JANUARY 2021

Aviones De Combate Rusos Atacan Fuerzas Militantes Respaldadas Por Turquía En El Gran Idlib

Donate

DEAR FRIENDS. IF YOU LIKE THIS TYPE OF CONTENT, SUPPORT SOUTHFRONT WORK:

PayPal: southfront@list.ru, http://southfront.org/donate/ or via: https://www.patreon.com/southfront,

BTC: 3Gbs4rjcVUtQd8p3CiFUCxPLZwRqurezRZ,

BCH ABC: qpf2cphc5dkuclkqur7lhj2yuqq9pk3hmukle77vhq,

ETH: 0x9f4cda013e354b8fc285bf4b9a60460cee7f7ea9

Watch SouthFront videos in Spanish on Lbry.tv and YouTube

El 24 y 25 de diciembre, aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra posiciones de grupos militantes respaldados por Turquía en el norte de Lattakia.

Gran parte de los ataques aéreos tuvieron como objetivo las afueras de la ciudad de Kabani. Fotos compartidas por activistas de la oposición muestran humo elevándose desde varias colinas en las cercanías de la ciudad, donde durante los últimos dos años fue construída una compleja red de túneles, trincheras y fortificaciones. Kabani es un bien conocido bastión de los grupos afiliados a Al Qaeda: Hay’at Tahrir al-Sham, el Ejército Islámico de Turkestán y Ajnad al-Kavkaz.

La nueva ola de ataques aéreos rusos en Kabani coincidió con un intenso bombardeo del ejército sirio en la campiña del sur de Idlib. Las tropas sirias también atacaron con un misil teledirigido antitanque a un vehículo perteneciente a los militantes en el oeste de Idlib.

Esta no es la primera ronda de ataques aéreos y de artillería contra posiciones de militantes en la parte sur de la zona de desescalada de Idlib. La semana pasada, las fuerzas sirias y los aviones de combate rusos lanzaron más de 100 ataques contra diferentes objetivos.

Fuentes pro-militantes vinculan a estos acontecimientos con el reciente despliegue de refuerzos del ejército sirio en las llanuras de al-Ghab y afirman que esto es parte de los preparativos para una operación ofensiva en ese sector.

Mientras tanto, aparecieron informes de que luego de los exitosos eventos en Libia y Nagorno-Karabaj, Turquía está considerando utilizar fuerzas compuestas por militantes sirios en el norte de Irak. Estos grupos de militantes respaldados por Turquía demostraron ser una útil carne de cañón sufriendo las principales bajas mientras las fuerzas especiales, artillería y poder aéreo turco se encargan de sus oponentes. Esta vez, los militantes respaldados por Turquía tendrán la oportunidad de sacrificar sus vidas en la batalla contra el PKK, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Donate

SouthFront

Do you like this content? Consider helping us!